Tipos de pruebas de COVID-19

(970) 926-6340

Vail Health y Colorado Mountain Medical son líderes en pruebas en el estado. Hay mucha confusión respecto de estos análisis.  Existen dos pruebas principales de COVID-19, que se utilizan con distintos propósitos. Vail Health y Colorado Mountain Medical hacen la prueba genética (si el paciente tiene el virus) y la prueba de anticuerpos (que demuestra que el paciente estuvo expuesto a la enfermedad y que generó anticuerpos contra la COVID-19). Tres organizaciones independientes confirmaron que la precisión de los resultados positivos es de más del 95 %. Las pruebas genéticas y de anticuerpos están disponibles en nuestras clínicas de Colorado Mountain Medical en Vail, Avon e Eagle (970-926-6340) y en Vail Health Avon Urgent Care (970-949-6100). Las pruebas genéticas solo se les hacen a los pacientes con síntomas de COVID-19. Llame a los establecimientos para coordinar su evaluación o prueba. A continuación, se detalla información sobre ambas pruebas, quiénes deben hacérselas, cómo hacérselas y cuánto cuestan. 
 

 PRUEBA GENÉTICA

¿Qué es?
La prueba genética (diagnóstica) incluye de forma típica un hisopado nasal y se usa para determinar si una persona está enferma debido a la COVID-19.   
 

¿Quiénes deberían hacérsela?
Toda persona que presente síntomas de COVID-19, aunque anteriormente se la haya evaluado y determinado que no debía realizarse la prueba. Los síntomas incluyen falta de aire, fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dolor corporal, dolor de oído, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato o del gusto; y, a veces, dolor abdominal, como náuseas, vómitos y diarrea.   ¿Cómo me hago la prueba?
Si tiene síntomas de COVID-19, los residentes del condado de Eagle y los visitantes pueden hacerse la prueba en Vail Health y Colorado Mountain Medical (CMM). Para ello, deben mandar un correo electrónico a  
covidscreening@cmmhealth.org y programar una cita.

Los horarios para hacerse la prueba son los siguientes (los pacientes deben presentar una identificación con foto y su tarjeta de seguro médico):


¿Cuánto cuesta? 
Básicamente, la prueba es gratuita para el paciente.

  • Si tiene seguro, se facturará la prueba a la aseguradora y usted no tendrá que pagar deducibles ni copagos.
  • La tarifa personal es de $130 a $154; sin embargo, quienes no tengan seguro no tendrán que pagar.
  • Si lo evalúa un médico o proveedor, usted deberá pagar por una consulta en la clínica. 
     

 

PRUEBA DE ANTICUERPOS


¿Qué es?
La prueba de anticuerpos se usa para determinar si alguien estuvo expuesto a COVID-19 al punto de generar anticuerpos contra esta enfermedad.    

¿Quiénes deberían hacérsela?
Los pacientes que NO tengan síntomas y que quieran saber si estuvieron infectados con COVID-19 pueden hacerse la prueba. La prueba de anticuerpos se hace mediante un análisis de sangre e identifica la exposición a la COVID-19 y la generación de anticuerpos. No identifica si la persona está infectada con el virus al momento de la realización de la prueba. Una prueba positiva de anticuerpos puede crear un falso sentido de seguridad, ya que no se sabe si tener anticuerpos garantiza la inmunidad. 

¿Dónde me hago la prueba?

Pacientes actuales de CMM:

  • Preséntese para realizarse la prueba, no es necesario que haga una cita.
  • Esta prueba no es gratuita y cuesta de $81 a $83.
  • Usaremos su seguro, si lo tiene. A partir de ahora, hemos oído que el seguro cubrirá el costo.
     

Pacientes nuevos de CMM:

  • Si nunca se ha hecho atender en CMM, deberá venir a una consulta médica antes de realizarse la prueba. Esto es para garantizar que tengamos su información médica actualizada y asegurar que esté en nuestro sistema. Una vez que haga eso, podrá hacerse la prueba de anticuerpos.
  • Tenga en cuenta que esto significa que se le cobrará por una consulta médica y el costo de la prueba ($55 por la prueba y $26 por la venopunción) Desde ahora, todo debería estar cubierto por el seguro.

Le recomendamos que obtenga más información sobre los resultados de la prueba y que programe una cita para hablar con su proveedor de CMM si tiene preguntas.

 

INFORMACIÓN SOBRE PAGO POR PRUEBAS DE COVID-19

Durante esta época sin precedente, nuestro objetivo como sistema de atención médica comunitaria sin fines de lucro es atender la salud de nuestra comunidad local y eso incluye la salud financiera. Para ayudar a lograr este objetivo, Vail Health no cobrará los cargos que le correspondan al paciente por evaluaciones por COVID-19, pruebas y atención hospitalaria relacionada con la COVID-19 en el Departamento de Emergencias, en la unidad de atención de pacientes (PCU) y en la unidad de cuidados intensivos (ICU). A los pacientes que no tengan seguro médico no se les cobrará por la atención relacionada con la COVID-19 que reciban. Si el paciente tiene seguro médico, trabajaremos con su aseguradora para recibir pago y garantizar que al paciente no se le cobre ningún deducible, coseguro ni gastos de bolsillo. Para recibir esta asistencia con el pago, debe haberse recibido un resultado positivo de COVID-19. Si debió recibir atención médica relacionada con la COVID-19 en el pasado y le llegó una factura, comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente al 888-356-1916 o por correo electrónico a customerservice@vailhealth.org.

Para los servicios no relacionados con la COVID-19, la norma de asistencia financiera de Vail Health ha sido incrementada al 500 % del índice federal de pobreza y está disponible para complementar los gastos de bolsillo del paciente. Por ejemplo, una familia de cuatro con un ingreso anual de $131,000 o menos es elegible para la asistencia financiera. Vail Health trabajará con cada paciente que necesite asistencia financiera y se tendrá en cuenta todo cambio en el empleo o en los ingresos. Para ayuda con la asistencia financiera, comuníquese con nuestros asesores al 970-477-3116.