Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Debemos tomarnos esto seriamente, AHORA.

will cook

En sólo una semana, hemos ido de 7 a más de 50 casos confirmados de COVID-19. El número real de casos locales en el Eagle River Valley es muy probable que sea de cientos, sino miles de personas. Está en todos lados aquí; simplemente no tenemos los resultados de los testeos para probarlo, y no los vamos a tener pronto.

Como hemos visto en otros países, el modo en que la enfermedad se esparce exponencialmente significa que comienza lentamente y luego explota y agobia a los hospitales y al sistema de salud. Este patrón atasca la habilidad del sistema de salud para adecuadamente cuidar de la sobrecarga de los que están severamente enfermos y muriendo. Esto es lo que estamos viendo en Italia y España ahora mismo.

La manera más efectiva de acortar el ciclo del virus COVID-19 es siendo diligentes en practicar el distanciamiento social – reduciendo o eliminando encuentros que esparcen el virus en la comunidad. Hemos visto este trabajo en China y Corea del Sur. Los Estados Unidos y Colorado han imitado lo evidenciado por las órdenes de seguridad pública del Gobernador Polis y nuestro propio departamento de salud pública el Condado de Eagle.

La verdad es, que si no nos comprometemos a un distanciamiento social disciplinado ahora, nuestro hospital de 56 camas de Vail Health estará desbordado en 2-4 semanas. No tendremos suficientes respiradores para mantener vivas a las personas, y las personas locales, de todas las edades estarán muriendo. Los otros hospitales en América también estarán a capacidad completa. Ya hemos tenido una gran cantidad de pacientes de COVID-19 transportados a Denver para cuidado más avanzado, sin embargo, una vez que los hospitales de Denver estén llenos, no tendremos la posibilidad de transportar a estas personas a una zona de menos elevación.

Así de preparados como tanto nuestro hospital, el Condado y el departamento de salud pública han intentado estar, no importará si nosotros, como miembros de la comunidad, nos relajamos con la importancia del distanciamiento social. Somos una de las primeras comunidades en el estado y en la nación de comenzar agresivamente con el testeo, con el primer centro de testeo en Colorado que abrió en Gypsum el 6 de marzo, y que se puede hacer desde su vehículo. Hemos instalado un tráiler con un departamento de emergencias móvil, afuera del edificio del hospital para proteger a nuestros pacientes y personal. Hemos hecho más testeos per cápita que cualquier otra comunidad en América. Pero los resultados están ingresando muy de a poco, y se ha mostrado una imagen errónea. A pesar del número de casos confirmados, estamos experimentando una propagación significativa en la comunidad; cuando alguien está enfermo, pero no estamos seguros adonde ni cómo.

Nos han dicho que lleva 24-48 horas obtener los resultados de los testeos, pero está tomando de 3 a 5 días, y está empeorando. Tenemos 400 testeos locales esperando resultados, y anticipamos que muchos serán positivos. Mientras tanto, estamos enviando, en promedio, 70 muestras para testeo por día, y hemos cambiado del centro de testeo del Estado a laboratorios comerciales esperanzados en que los resultados lleguen más rápido. Estamos priorizando los limitados recursos médicos para testear a los pacientes de riesgo más elevado, proveedores de la salud y otros que están dedicados a esta comunidad y estamos utilizando cada canal posible para disminuir el tiempo de espera para obtener los resultados de los testeos que hacemos.

Es increíblemente difícil ajustarse a normas sociales, pero salvar a nuestro valle significa comenzar ahora. Psicológicamente cuando uno se siente seguro en su hogar, nos sentimos seguros en general. No se engañen. Todo lo no esencial, debe suspenderse o cerrar por el momento. También significa que tenemos que cancelar todo, y eso va en contra de lo que somos como seres humanos. Esto significa, no más cenas con amigos, no más guerras de pistolas Nerf con los niños en el barrio, o basquetbol en el parque. Va a ser difícil y vamos a sentir que está mal en mucho niveles. Pero, se supone que tiene que ser difícil porque estamos peleando una guerra entre la vida y la muerte ahora mismo. No mañana, sino ahora mismo. Es tiempo de despertarnos. Debemos hacer sacrificios, o perderemos personas que conocemos y amamos. En este momento, el foco debe ser en cuidar que muchos no mueran. Cada tres días, el número de individuos infectados continuará duplicándose a menos que todos aquí adopten el aislamiento social.

Gracias Condado de Eagle, a nuestro distrito escolar, muchos comercios y a Vail Resorts por poner en efecto estas restricciones o cerrar un negocio. Como una de las comunidades de esquí más popular internacionalmente en todo el mundo, gente de todo el mundo ha estado viajando a nuestro Valle en los últimos tres meses. Muchos han traído COVID-19 o se lo han llevado a sus hogares. Como generaciones anteriores a nosotros que se unieron como nación durante conflictos mundiales, debemos ahora practicar la misma acción colectiva y de abnegación contra este enemigo invisible. Estamos en esto, todos juntos. Pero por favor sean parte de la solución.

Cada persona y cada familia en este valle deben comenzar con el distanciamiento social AHORA.

#ProtectOurValley, #DoingMyPartCO #protejanuestrovalle #haciendomiparteCO

Will Cook
Vail Health Presidente & CEO

¿Qué es el distanciamiento social?
El distanciamiento social significa deliberadamente aumentar el espacio físico entre las personas para evitar la propagación de la enfermedad. Esto aplica a todos, incluyendo niños. Algunas buenas prácticas sociales de distanciamiento social incluyen:

  • Quédese por lo menos a 6 pies de las demás personas
  • No abrace o choque los cinco – haga el gesto de saludo con la mano desde lejos.
  • No se junten en grupos de 10 o más personas – y así y todo, honren la regla de la distancia de los 6 pies de distancia en estos pequeños grupos
  • Trabaje desde su casa
  • Utilice dispositivos electrónicos para visitar a la familia o amigos, en vez de verlos en persona
  • Siéntese afuera o vaya a caminar, o andar en bicicleta o hacer senderismo, pero manténgase siempre a 6 pies de distancia del otro

Recursos locales