Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa Víctimas Primero 24/7

Si usted o un ser querido ha sufrido una agresión o abuso, llame al (970) 422-3202. Las víctimas menores de 18 años deben llamar a los Servicios de Protección Infantil al 1-844-CO-4-KIDS (1-844-264-5437).


El objetivo del programa Víctimas Primero de Colorado Mountain Medical es administrar Exámenes de Enfermería por Asalto Sexual y Exámenes de Enfermería Forense (SANE & FNE, por sus siglas en inglés), brindando atención médica y apoyo emocional de manera oportuna para las víctimas de agresión - aquí mismo, en el condado de Eagle, las 24 horas del día, 7 días a la semana. 
 
Las examinadoras de SANE y FNE son enfermeras registradas y enfermeras practicantes que han sido capacitadas en esta especialidad. Mediante una alianza con Bright Future Foundation, el programa Victimas Primero de CMM brinda atención médica y forense especializada, así como acceso a servicios de defensa confidenciales y servicios de salud conductual sin costo para cualquier persona que haya experimentado agresión sexual o violencia interpersonal. Existen opciones de transporte para aquellos que lo necesitan. 
 
¿Por qué son importantes estos servicios? El programa de Víctimas Primero brinda servicios integrales para quienes han experimentado los siguientes traumas:
  • Agresión sexual
  • Violencia de pareja íntima/Violencia doméstica
  • Estrangulación
  • Violencia de adultos mayores con o sin contacto sexual
  • Violencia de pareja íntima por incidentes de o tráfico humano 
  • Agresión en cautiverio
 
Los servicios no solo incluyen el examen, sino también apoyo para la salud mental y conductual. Un defensor de Bright Future Foundation brinda apoyo a los pacientes durante los exámenes, así como seguimiento posterior al asalto y conexión a los recursos de salud conductual en nuestro valle.
 
Las víctimas de agresión sexual o física pueden llamar al (970) 422-3202 para comunicarse con la línea directa de servicios de agresión y solicitar un examen o informarse sobre las opciones relacionadas con la recopilación de pruebas forenses. Para obtener servicios de defensa o apoyo de vivienda por casos relacionados a la violencia doméstica o agresión sexual, llame al 970-949-7086 de Bright Future Foundation. Las víctimas menores de 18 años deben reportarse a los Servicios de Protección Infantil al 1-844-CO-4-KIDS.
 
Este programa está financiado por Vail Health.
 

Informes

¿Le preocupan los informes? En Colorado hay tres formas de informar. ¡Conozca sus derechos! Usted decide cuál de estos informes realizar.
 
1. INFORME POLICIAL
Esto es cuando una víctima elige obtener un examen médico forense y participar en el sistema de justicia penal en ese momento.
 
2. INFORME MÉDICO
Esto es cuando una víctima elige obtener un examen médico forense pero elige no participar en el sistema de justicia penal en ese momento. La evidencia e información son entregadas a la policía incluyendo la información de identificación de la víctima. Una víctima que elige realizar un informe médico puede optar por que se analicen las pruebas.
 
3. INFORME ANÓNIMO
Esto es cuando una víctima elige obtener un examen médico forense pero en ese momento elige no participar en el sistema de justicia penal. La evidencia e información son entregadas a la policía sin incluir información de identificación de la víctima. Una víctima que elige realizar una denuncia anónima solo otorga su consentimiento para el almacenamiento de las pruebas.